Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Israel dice que habrá una respuesta al ataque de Irán


Jerusalén.-El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, dijo ayer que habrá una “respuesta” al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.

El medio israelí Haartez, que cita a fuentes cercanas a las discusiones, dijo ayer que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se inclina por atacar militarmente a Irán, pero que la presión internacional para evitar una escalada en la región tendrá un gran peso sobre la decisión.

“Estamos mirando hacia delante, considerando nuestros pasos, y este lanzamiento de tantos misiles, misiles de cruceros y drones hacia el territorio del Estado de Israel recibirá una respuesta”, dijo Halevi durante una visita a la base aérea de Nevatim, en el sur, que recibió daños leves durante el ataque.

De momento, las autoridades israelíes no han anunciado qué medidas tomarán tras el ataque iraní, aunque medios locales informan de que el Gabinete de Guerra, que se reunió ayer tiene planeado reunirse también hoy, quiere dar una respuesta contundente.

Según el canal 12 de noticias israelí, las autoridades no quieren poner en marcha una guerra regional, y su principal aliado militar, Estados Unidos, ya ha avisado de que no apoyará una respuesta militar.

No habrá más ataques
El ataque lanzado por Irán contra Israel el pasado sábado fue “calculado, limitado y equilibrado” y no se producirán más ofensivas si el “enemigo no responde”, aseguró hoy el embajador iraní en España, Reza Zabib.

Aseguró que su país adoptó la iniciativa de atacar al “régimen bárbaro sionista” tras esperar durante doce días sin éxito que la comunidad internacional condenara el ataque contra la legación diplomática iraní que “violó de forma grave y flagrante todas las normas y legislaciones del derecho internacional”.

El diplomático se refirió a la ofensiva con misiles y drones que Irán lanzó contra territorio israelí el pasado fin de semana, en respuesta al ataque contra el consulado iraní en Damasco el 1 de abril que Teherán atribuye a Israel.

Ayuda para la guerra

— Ayuda
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó ayer al Congreso a aprobar “ahora” el proyecto de ley valorado en 95.000 millones de dólares con ayuda para Israel, Ucrania y Taiwán, estancado desde hace meses.




EFE

About Author