Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Goldquest y el Proyecto Romero presentan Plan de Desarrollo Ecoturístico de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA: La empresa Minera GoldQuest, empresa propietaria del Proyecto Romero consciente del potencial para el desarrollo del ecoturismo que tiene la Provincia de San Juan, así como el potencial minero, inicio la elaboración de un plan que define los lineamientos para el desarrollo ecoturistico.
Para ello se contrató un consultor internacional quien por más de cuatro semanas de trabajo definió los lineamientos generales del plan y elaboró el documento que hoy entregamos a la sociedad de la provincia de San Juan.

En una vistosa actividad, con la presencia de autoridades congresuales, municipales, distritales, eclesiásticas, cristianas de diferentes denominaciones, con representación de todo el tejido social de la provincia, así como una amplia representación de la empresa Goldquest, el consultor presentó el Plan.

La empresa GoldQuest esta consciente de que la minería ambiental y socialmente responsable trabaja conjuntamente con el desarrollo ecoturistico, con el agua y con la agricultura.

Además de las muestras internacionales de Minería y Ecoturismo, Monseñor Nouel también lo confirma y por ello nuestro compromiso con el desarrollo ecoturistico de San Juan.

El Plan de Desarrollo Ecoturistico elaborado por consultores, así como la propuesta para desarrollar un plan piloto en el cercado, fue entregado a las autoridades de la Provincia y a las instituciones del sector tales como el Cluster Ecoturístico, el Consejo de Desarrollo y otras instituciones afines, con el propósito de que el mismo pueda ser revisado, mejorado e implementado para iniciar la importante tarea de generar empleos, producir riquezas e incentivar la economía de la provincia que tanto lo necesita.

About Author