Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Premios Platino Xcaret revelan  los artistas que actuarán en su XI entrega en Riviera Maya


Servicio de prensa

MADRID.–La XI Edición de los Premios PLATINO XCARET tendrá, desde el corazón de la Riviera Maya, una oferta musical integrada por Ana Guerra, Ana Mena, David Bisbal (España) Ángela Aguilar (México), Diana Hoyos (Colombia), Gerónimo Rauch (Argentina), Májida Issa (Colombia), Mariaca Semprún (Venezuela) y Monsieur Periné (Colombia) llenaran con su música el Teatro Gran Tlachco (Parque Xcaret, Riviera Maya) el próximo 20 de abril. 

La ceremonia de esta edición de los Premios PLATINO XCARET contará con composiciones originales para la ocasión como la interpretada por Diana Hoyos y Gerónimo Rauch sobre una partitura del compositor Lucas Vidal, muestra del talento que en la actualidad puebla nuestra escena musical.

La variedad de artistas y estilos que desfilarán el 20 de abril por el escenario del Gran Tlachco es, de nuevo, una muestra del enorme mosaico cultural que constituye el patrimonio iberoamericano, una cultura de culturas en la que la diversidad es erigida como valor fundamental a través los 23 países que la componen.

Ana Guerra, la cantante del pop español, actuará en el espectáculo de Premios Platino en el Teatro Gran Tlachco (Parque Xcaret, Riviera Maya) el próximo 20 de abril.

Diana Hoyos, ostenta una aclamada carrera como cantante iniciada con su participación protagonista en la exitosa serie Te La Dedico, de HBO Latam, cuya banda sonora, compuesta en parte por ella y cantada a dueto con el intérprete colombiano Pipe Bueno, ha desatado un inmediato fenómeno fan en toda América Latina. 

La música tradicional mexicana ocupará un lugar prominente en la ceremonia, con las voces de Ana Guerra, Májida Issa y Mariaca Semprún, a la vez que Ana Mena rendirá homenaje a la universalmente añorada Rocío Dúrcal, de cuyo nacimiento se cumplen ochenta años en 2024, y cuyo éxito musical en México le valió el apodo de La Española más mexicana. 

David Bisbal, la superestrella española del pop es parte de la cartelera musical del ceremonial de gala del XI de Premios Platino, en el Teatro Gran Tlachco (Parque Xcaret, Riviera Maya) el próximo 20 de abril.

Ana Guerra, además de triunfar con su gira Si Me Quisieras Tour, ha compartido las tablas con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra o Carlos Rivera, y en su repertorio destacan colaboraciones internacionales con Tiziano Ferro, Tini, Greeicy, Mike Bahía y Lasso.

Májida Issa, también presentadora de esta gala, ha cultivado una carrera como cantante solista desde el lanzamiento en 2017 de Nocturna, un álbum en el que recopila clásicos de la música ranchera que le valió la nominación al Latin Grammy a “Mejor álbum de música ranchera-mariachi”.

Angela Aguiar destacada vocalista mexicana ofrecerá lo mejor de su arte en el ceremonial XI de Premios Platino en el  Teatro Gran Tlachco (Parque Xcaret, Riviera Maya) el próximo 20 de abril.

En la trayectoria de la actriz y cantante venezolana Mariaca Semprún quien, en su carrera musical de más de 20 años, ha producido 4 álbumes, cubriendo varios estilos de música incluyendo su trabajo como compositora. En 2020 ganó un Latin Grammy por su álbum Soy Puro Teatro – Homenaje a La Lupe.  

Ana Mena, considerada una de las grandes estrellas del pop urbano,  fue premiada como Mejor Artista en la categoría España en LOS40 Music Awards 2023 ha alcanzado gran popularidad con sus dos discos Index (2018) y Bellodrama (2023),    es aclamada en Italia, donde ha colaborado con cantantes como Fred De Palma, Rocco Hunt o el rapero Guè.  

David Bisbal, leyenda de la canción vocal en el mundo iberoamericano, con más de 80 galardones nacionales e internacionales entre los que se encuentran Grammys Latinos, Premios Billboard Latinos o Premios Ondas. 

En sus más de 20 años de carrera, Bisbal ha surcado el mundo recalando en escenarios como el Royal Albert Hall, el O2 Arena de Londres, el Carnegie Hall, el Barclays Center de Nueva York, o el Olympia de París y compartiendo colaboraciones con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Miley Cyrus, Rocío Jurado, Rihanna, Sebastián Yatra, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Raphael, Juan Gabriel, Plácido Domingo, Aitana, Tini o Danna Paola.  

Los colombianos del grupo Monsieur Periné, un proyecto musical liderado por Catalina García y Santiago Prieto que ha sabido combinar el jazz, el swing y el pop con sonidos latinoamericanos como la salsa, la cumbia y el bolero en sus cuatro álbumes de estudio entre 2012 y 2023.

La mexicana Ángela Aguilar, aclamada tanto en México como en Estados Unidos, es una de las voces más brillantes y timbradas de la música regional mexicana. Tiene cinco álbumes en los cuales combina el pop con el mariachi y el regional mexicano. Es la cantante más joven en conseguir un #1 de Billboard.  

La XI edición de los Premios PLATINO XCARET es posible gracias al apoyo y la intensa colaboración con el audiovisual iberoamericano de Quintana Roo, Riviera Maya, Grupo XCARET, la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid.

Los Premios PLATINO son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Producción Cinematográfica y Audiovisual.

Cuentan con el apoyo de ONU Turismo, ICAA, las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos, FIACINE y WAWA.





La Redacción

About Author