Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Dos niños quemados carnaval siguen ingresados


Santo Domingo.-El incidente ocurrido a principios de mes en el carnaval de Salcedo, tras incendiarse los trajes de los que formaban una de las comparsas, ha dejado nueve decesos, de los cuales ocho eran niños y adolescentes.

El martes en la tarde falleció el adolescente de 14 años que era asistido en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, tras sufrir quemaduras de tercer grado, que afectaron el 90% de su superficie corporal, factores que al final le provocaron la muerte.

Mientras, la mañana de ayer falleció un adolescente de 12 años que era el único que quedaba ingresado en la Unidad de Quemados Thelma Rosario, del Hospital Regional Infantil Arturo Grullón de Santiago, y quien tenía ventilación mecánica y un 70% del cuerpo quemado.

Actualmente, sólo se mantinen ingresados dos menores en la Unidad de Quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde uno de ellos se encuentra en el área de recuperación, según informó la directora del centro, Mabel Jones.

La galena explicó que el otro niño permanece con un pronóstico reservado, debido a la gravedad de sus quemaduras, que lo han mantenido en cuidados intensivos.

Asistencia a familiares
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que a través de su Departamento de Salud Mental, ofrecieron asistencia emocional a 18 familias de las víctimas afectadas por quemaduras de fuegos artificiales, durante el cierre del Carnaval de Salcedo.

La intervención realizada en el referido municipio tuvo como objetivo reducir los daños emocionales ocasionados por la tragedia.

Un equipo de psiquiatras y psicólogos del SNS brindaron asistencia a las familias afectadas con terapias cognitiva conductual, de confrontación, encontrado que algunos tenían estrés agudo y postraumático.




El Día

About Author