Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Exadministrativo de la PGR admite culpa, dice recibía orden de Jean Alain Rodríguez y Rafael Cano Sacco


Santo Domingo,RD.-El exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República (PGR), admitió ser culpable de los hechos que se le imputan en el caso Medusa, pero aseguró que todo lo que hizo fue recibiendo instrucciones del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y  del exjefe de Gabinete Rafael Canó Sacco.

Jonathan Joel Rodríguez Imbert explicó al juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, que aunque tenía un poder para firmar contratos, asignaciones y otros procesos a nombre del exprocurador, todo lo que hacía era por instrucciones de Rafael Canó y Jean Alain Rodríguez, ya que no tenía potestad para tomar decisiones, “tenían todo centralizado y de eso pueden dar testimonio los demás empleados y hasta fiscales”. enfatizó.

Detalló que Canó Sacco y Rodríguez lo instruían a juntarse con los contratistas y empresas de alimentos y recoger el porciento de comisión acordado de las obras y los alimentos, y que luego se lo entregaba a ambos en sus respectivas oficinas o casas, tras agregar que le decían que estos fondos eran presuntamente para formación y gastos de un movimiento político.

Precisó que Canó Sacco y el exprocurador le daban instrucciones de abrir y recolectar las informaciones de los sobres de licitaciones, y dárselo a personas que previamente le indicaban ellos, para que estos lograran ser beneficiados con las licitaciones en procesos. 

“Se hacía uso de empresas, como Global Tours & Travel SRL y demás, que eran del señor Alex Rojas, esta persona es de suma confianza de ellos”, subrayó.

Precisó que cuando se necesitaban hacer compra de equipos, servicios o montar alguna actividad de forma apresura, recurrían a él, para así evitar hacer procesos de compras.





Nicolás Mateo

About Author