Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Doris Romero felicita a los jóvenes Sanjuaneros en su día

Por Rafael Acosta
San Juan de la Maguana.- La candidata a diputada por la provincia San Juan y destacada maestra Doris Romero, felicita hoy a todos los jóvenes de la provincia San Juan, con motivo de celebrarse en el país el Día Nacional de la Juventud.

“Felicito hoy a todos los jóvenes dominicanos en su día, pero de manera sobre especial a los valiosos muchachos y muchachas de nuestro amado San Juan, los cuales son entes de bien, estudiantes, trabajadores y emprendedores”, expresó Romero.

Doris Romero quien es nativa del distrito municipal de Hato Nuevo-Las Maguanas, ha tenido una gran valoración y aceptación de parte de la población juvenil de nuestra provincia.

Romero ha dicho en reiteradas ocasiones que le apena mucho ver como decenas de jóvenes de San Juan de la Maguana tienen que dejar su pueblo natal tras hacerse bachilleres porque faltan aquí oportunidades para ese importante segmento poblacional que es nuestro relevo y por ende el futuro del mañana.

La prominente educadora y candidata a diputada por la Fuerza del Pueblo, aseguró que de llegar al congreso, los jóvenes de San Juan, pueden estar seguros al igual que todos los hombres y mujeres de este pueblo, que tendrán en ella una aliada para seguir tramitando los cambios necesarios para que el estado dominicano se comprometa más con esta parte del país, creando las oportunidades necesarias y oportunas que impulsen el verdadero desarrollo que aquí se necesita, citando como prioridad el realce del turismo en nuestra zona, el arte, la cultura, el deporte, modificación a la ley de educación 66-97, la industrialización y exportación de lo que aquí se produce, entre otros.

“Los jóvenes representan el presente y el futuro de nuestro país por lo que debemos de darle las oportunidades necesarias para su desarrollo”, finalizó.
Romero participó junto a los jóvenes de su equipo político a la celebración del día de la juventud en San Juan de la Maguana, el pasado domingo 28 de enero de 2024 en el softbol de la liga tenguerengue.

Dicho evento en el cual hubo rifas de motocicletas, celulares, tabletas y otros artículos, fue organizado por el equipo político del candidato a alcalde del municipio de San Juan de la Maguana por la alianza “Rescate RD”, Lenin De la Rosa y del candidato y actual Senador, Felix Bautista.

La actividad social fue amenizada artísticamente por el exponente de merengue de calle Ala Jaza, Yeo Freko y Papaa Tyga y fue aperturada con un derroche de fuegos artificiales.

Cientos de jóvenes se dieron cita al lugar, además de decenas de hombres y mujeres que fueron a disfrutar del mega fiestón de la juventud en este pueblo. Destacar el orden y el buen comportamiento de la población en la jornada festiva.

El 31 de enero de cada año se celebra en la República Dominicana el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco (1815-1888), el llamado Padre y Maestro de la Juventud, el sacerdote católico italiano, educador y escritor quien dedicó su vida al mejoramiento de la educación de los jóvenes.

About Author