Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Coro Nacional Infantil emprendió Vuelo de Esperanza con la Fundación RED Air


República Dominicana.-Los 25 integrantes del Coro Nacional de Niños de República Dominicana, que este año cumple su séptimo aniversario, viajaron con la Fundación RED Air para cantar en el emblemático Centro de Acción por la Música, de Caracas, Venezuela. La presentación se realizó a casa llena el día 25 de julio. El viaje impulsó que estos niños con edades entre doce y dieciséis años, cumplan su sueño cultural de actuar en un escenario internacional de talla mundial.

La agrupación coral que reúne un grupo de niños y niñas, que han sido entrenados en el canto coral por el Programa Coral Canta y Toca, ambas instituciones sostenidas por el Ministerio de Cultura, compartió escenario con los Niños Cantores de Venezuela, acompañados por la Orquesta Regional Juvenil Juan Bautista Plaza, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela.

“Este encuentro binacional fue una experiencia que perdurará en la memoria de los niños dominicanos y venezolanos, estrechando la hermandad entre ambas naciones. Nos llena de emoción que cada niño regrese con las esperanzas renovadas para cumplir sus sueños” expresó Ilia Azpúrua, directora de la Fundación RED Air.

En esta actuación conjunta, de una hora de duración, los niños cantaron trece piezas y tendrá como coanfitrión a la embajada de República Dominicana en Venezuela.

Esta actividad forma parte del programa Vuelos de Esperanza de la Fundación RED Air, que consiste en el patrocinio de traslados aéreos de personas y carga, para hacer posible el cumplimiento de un sueño deportivo, cultural o educativo, así como la recuperación de la salud de niños y jóvenes dominicanos.

Acerca de RED Air

Compañía dominicana de aviación comercial de capital privado, constituida en 2010, que ofrece servicios de vuelos comerciales y chárter, comprometida con estándares de calidad, seguridad y eficiencia de procesos con Certificado de Operador Aéreo (AOC), que la reconoce internacionalmente como una aerolínea regular, tanto por OACI, IATA como otros organismos multilaterales del sector de transporte aéreo.

Con vocación de servicio, busca satisfacer los requerimientos de sus clientes y contribuir con el desarrollo de la industria aérea y de la economía dominicana, alineados con las políticas del gobierno central para el desarrollo sostenible de sectores medulares como el transporte aéreo y el turismo.

Acerca de Fundación RED Air

Es el brazo social de RED Air, que enfoca su principal labor en la salud, educación cultura y deporte, apoyando las necesidades de transporte aéreo de personas y carga, conduciendo a un triunfo deportivo, a la formación pedagógica, al enriquecimiento cultural o a la buena salud.





La Redacción

About Author