Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Al bachatero Allendy  le dio “Pa´ Llamarte”


República Dominicana.-Allendy regresa a su país, después de concluir una exitosa gira de presentaciones por Europa y promociona su nuevo corte musical “Me dio Pa´Llamarte”.

“Me dio Pa´Llamarte” es una composición de César David Castro (CDK), con los arreglos y producción de Max Almonte, director musical de la agrupación de Allendy quien proyecta en esta canción sus variados matices vocales.

Agapito Decena Geraldo, nombre de pila del artista Allendy, supo desde niño que su pasión era la música y desde los diez años inicia su aventura, creando el grupo “La Nueva Generación”, en la que era  tamborero y cantante principal. Luego a los doce años debutó como bachatero en la parroquia de su pueblo natal, Vicente Noble y posteriormente formó parte de “Las Estrellas del Amargue” grupo con el que logró crecer y desarrollarse, musicalmente hablando.

En el 1998, el fallecido y reconocido promotor musical Cholo Brenes, a través del artista Jandy Féliz,  vio en Allendy un buen exponente de la bachata y lo invita a realizar trabajos artísticos. Fue a los 18 años cuando realiza su primera grabación titulada “Un Corazón” exclusiva para BMG, empresa fusionada con la Sony Music, que incluyó los temas, “Murió un Corazón”, “Elena, “Elizabeth”, bachatas que le abrieron las puertas al mundo artístico y posteriormente, de manera profesional, a través de la firma con Discomanía, hizo otra producción con los temas “Te mal informaron”, “Mal de amor”, “Mamá”, “Mujer barata”, un fenómeno de popularidad en España, donde residió por años y donde además estudió canto.

Después de un  periodo en España y luego de la pandemia decide regresar de manera definitiva a su país y junto a un equipo de trabajo y una banda musical de primera, trabaja para posicionarse entre los principales intérpretes del género, con una propuesta rica en melodías, sentimientos y romanticismo.

Actualmente Allendy cuenta con un gran equipo de trabajo liderado por Marino López de la firma Mota Productions.

“Me dio pa llamarte” tiene gran difusión en las emisoras tradicionales y  en las redes.





La Redacción

About Author