Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Raquel Peña afirma “la frontera nunca se había visto tan segura”; Zoraima replica “hay debilidad en la zona fronteriza”


SANTO DOMINGO.- Ante las bandas criminales que ocupan Haití y la posible penetración a RD… ¿Cuáles decisiones inmediatas tomaría en ausencia del presidente de la República para garantizar la soberanía nacional y la integridad física de los dominicanos?

Fue la primera pregunta realizada por los moderadores del debate de las candidatas a la vicepresidencia de la República, organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

En su respuesta Raquel Peña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que la frontera dominicana nunca se había visto tan segura y en caso de que suceda lo planteado, las fuerzas armadas están debidamente preparadas y con los hombres necesarios para que estén ocupando las líneas y enfrenten las masivas migraciones que puedan pasar en un momento determinado.

De su lado, la candidata Zoraima Cuello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en replica a lo expuesto por Peña, indicó que haitianos no necesariamente de bandas han ingresado a territorio dominicano y han incluso afectado militares en el territorio.

“El ingreso de haitianos demuestra debilidad en la zona fronteriza donde se mantiene mafia, que incluso recientemente periodistas cuestionaron al presidente de la Republica en torno a la cantidad de veces que retornan a su país nacionales haitianos y que por 10 mil o 15 pesos vuelven e ingresan sin un control. Vemos debilidades reales en cuanto a la protección de la frontera se refiere”, puntualizó Cuello.

En tanto que, para Ingrid Mendoza, candidata a la vicepresidencia por el partido Fuerza del Pueblo (FP) expresó que es necesario la prevención en forma de inteligencia “cuidar la frontera que se ve como un lugar lejano pero forma parte del territorio dominicano”, Asimismo, aseguró que duele ver como una mujer embarazada no puede ocupar una cama de un hospital porque la ocupa un inmigrante ilegal.





Nino Germán Pérez

About Author