Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Yván Peña destaca espíritu democrático de JS a diferencia del maltrato y exclusión de opositores


PERAVIA, RD.- El presidente provincial del Partido Justicia Social (JS) en Peravia, Yván Peña, destacó la unidad, fraternidad y compañerismo que reina en esa organización, contrario a lo que define como carácter impositivo y excluyente de organizaciones opositoras que sufren un éxodo masivo de sus militantes.

“El problema no es de la lluvia, es de ustedes. Porque durante años practicaron una política interna y externa de exclusión, de zancadillas, de cúpulas que excluían y maltrataban a los compañeros y compañeras que a pesar de su entrega y servicio al partido y a las comunidades, lo que recibieron de su propia gente fue la traición, el abandono”

Así respondió Peña a los comentarios de partidos y alianzas que, según dijo, ya se sienten derrotados y “tienen las casas llenas de goteras y filtraciones, pero salen a la calle a echarle la culpa a la lluvia”, aludiendo a sus críticas.

En este sentido, resaltó que quienes han decidido integrarse a JS, es porque han reconocido “la fraternidad, la inclusión y el compañerismo” que caracteriza a esta organización, la cual ha crecido en tiempo récord y cada día adquiere mayor relevancia en la escena política nacional.

Yván Peña, quien es también exgobernador de la provincia Peravia, reivindicó la naturaleza progresista e inclusiva del partido Justicia Social, así como el carácter innovador y solidario de su presidente y líder, Julio César Valentín.

“Hoy reivindicamos la naturaleza de nosotros, como partido que busca la inclusión social, la equidad de género, la participación, la defensa del medio ambiente, y que el crecimiento económico que se ha mantenido durante 70 años en el país, llegue a los más necesitados”.

Sobre Valentín, expresó que, en ese trayecto, “ha sido un hombre visionario, exitoso, que inició el camino de un trecho revolucionario, renovador, en procura de que la política sea el régimen de la gente para beneficiar a la gente”.

Las palabras de Peña formaron parte de su discurso en una actividad masiva realizada en Baní, en la que el partido Justica Social juramentó a nuevos líderes y proclamó a Julito Fulcar como candidato a senador para los próximos comicios de mayo.





La Redacción

About Author