Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Julio Rodríguez confía pronto saldrá de ‘baja ofensiva’


Seattle.-El dominicano Julio Rodríguez, de Seattle, ve sus números y se da cuenta de que pintan la imagen de un jugador que ha tenido un comienzo lento, ahora por tercer año consecutivo.

Rodríguez también es firme con su enfoque y cree que pronto dará un giro positivo, señalando algunas pelotas que bateó fuerte en Toronto.

La semana pasada, cada una de sus seis bolas más duras fueron de out, incluyendo una línea de 114.5 mph a Kevin Kiermaier, fácilmente la velocidad de salida más alta para un bateador de los Marineros este año. “En este momento, simplemente estoy dejando que las cosas sucedan”, dijo Rodríguez.

“Siento que en las últimas series he estado bateando directamente a alguien o simplemente no están saliendo de hit”.

Rodríguez llegó a la jornada de ayer con promedio de .190, con un OPS de .446, séptimo peor en las Mayores, además, una tasa de ponches del 33,3 %. Sus victorias por encima del reemplazo son negativas según las métricas de FanGraphs (-0,2) y Baseball-Reference (-0,4).

Todavía está buscando su primer jonrón y como extrabase sólo tiene un doble. Todos esos factores fueron la razón por la que Servais le dio a Rodríguez su primer día libre el domingo, en un esfuerzo por “desconectarse”.

Los Marineros, en muchos sentidos, van como lo hace Rodríguez, con marca de 7-10. No es coincidencia que establecieran un récord de la franquicia con 21 victorias en agosto pasado, cuando él fue el Jugador del Mes de la Liga Americana.

No necesitan que juegue a un nivel histórico todas las noches, sino más consistente.

Expectativas

— Optimismo
Rodríguez salió al frente a las críticas por su baja ofensiva diciendo que “muchas veces olvidamos que hacemos lo más difícil en el mundo del deporte que es batear”. “Siento que no podemos deprimirnos tanto… tan temprano”.




Agencias

About Author