Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Museo Casa Mella-Russo recibe cuerpo diplomático acreditado en RD


Embajadores de Francia, Alemania, Unión Europea, China, Catar, Suiza, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Honduras, y Argentina se interesan por el arte de maestros de la plástica nacional._

Santo Domingo, El cuerpo diplomático acreditado en la República Dominicana visitó el centro cultural Casa Mella-Russo (CMR), donde tuvo la oportunidad de explorar su destacada colección de arte y recorrer la exposición temporal titulada “Cien años Clara Ledesma, presencia infinita”.

 La bienvenida estuvo a cargo de Altagracia Mella Russo, fundadora y directora del museo, y de su esposo Miguel Ángel Muñiz.

“Quiero que conozcan a Casa Mella Russo, un museo sin fines de lucro, privado totalmente, al servicio del arte y la cultura de la República Dominicana”, expresó la directora del espacio cultural.

Mientras que Rosa María Nadal, embajadora del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), agradeció a los diplomáticos la asistencia al encuentro.

La señora Altagracia, una apasionada del arte y de la Ciudad Colonial donde creció, ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de la visión e influencia cultural.

Esta visita no solo brindó a los diplomáticos la oportunidad de apreciar las obras de destacados maestros de la plástica nacional, sino que también resaltó la importancia de la cultura y la historia, al estar ubicado en un edificio restaurado del siglo XVI.

La casa sirve como un vigoroso recordatorio de la rica herencia cultural de la República Dominicana y su impacto en el turismo y el quehacer cultural en general.

Participaron los embajadores de Francia, Eric Fournier; Unión Europea, Katja Afheldt; Alemania; Maike Friedrichsen; Suiza, Rita Hämmerli-Weschke; China; Luning Chen; Catar, Yaser Awad Al-Abdulla.

Asimismo, de Argentina, Sandra Winkler; El Salvador, Dania Tolentino; Costa Rica, Edwin Arias; Honduras, Sonia Cruz, Colombia, Darío Villamizar y Paraguay, Enrique Luis Insfran.

El evento también contó con la presencia de parejas de embajadores.   Además, asistió el rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), embajador José Rafael Espaillat.

Durante la visita, los diplomáticos apreciaron las obras de destacados maestros de la plástica nacional con gran satisfacción.

Las explicaciones durante el recorrido estuvieron a cargo de Arnold Martínez, administrador del centro cultural.

Al finalizar el recorrido, los invitados compartieron momentos de camaradería durante un cóctel amenizado con música de guitarra, violín y voz de fondo, celebrando la diversidad cultural y el intercambio diplomático en un entorno único y memorable.

Casa Mella Russo es un centro de arte privado sin fines de lucro ubicado en la calle Duarte esquina Arzobispo Nouel, en la Ciudad Colonial. 

Apoya el arte y la cultura dominicana desde la ciudad Primada de América. Se trata de una experiencia arquitectónica viva, con colección privada abierta al público y sala de exposiciones temporales.

 




N DIGITAL

About Author