Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

HOMS y ARS Universal firman acuerdo para cobertura de prostatectomías robóticas


El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y ARS Universal, firmaron un acuerdo que beneficia a los afiliados diagnosticados con cáncer de próstata para que tengan acceso a la cobertura de la prostatectomía radical asistida por un robot.

La prostatectomía radical asistida por un robot es el proceso quirúrgico más innovador, eficiente, preciso y seguro para esta enfermedad.

Puedes leer: Abinader asiste a inauguración del HOMS Health and Wellness Center; apuesta a fortalecer turismo de salud en Santiago

El acuerdo fue rubricado por el doctor Héctor Sánchez Navarro, subdirector general y director del servicio de cirugía robótica del HOMS, y Aurea Rodríguez Mesa, directora del departamento Relaciones con Prestadores de ARS Universal.

Al referirse a la importancia de esta alianza Sánchez Navarro expresó que es necesario fortalecer el trabajo colaborativo, indistintamente del rol que se desempeñe en la industria de la salud, por eso desde HOMS siguen apostando a la innovación e impulsando el crecimiento continuo.

“Siempre buscamos alternativas para mejorar la experiencia de los pacientes, ofreciendo múltiples facilidades, y parte de ese compromiso está estrechamente ligado a la conexión con las prestadoras”, indicó el doctor Sánchez Navarro.

Rodríguez Mesa, explicó que la cobertura estará disponible para afiliados del Plan Exclusivo de ARS Universal, y los pacientes ya pueden solicitar la información necesaria para utilizar la cobertura y programar su cirugía.

La cirugía robótica tiene ventajas muy significativas sobre la cirugía convencional, “la tecnología de última generación aporta amplios beneficios para los pacientes que son tratados con la cirugía robótica, gracias a la buena logística institucional del HOMS y al gran equipo quirúrgico, conformado por personal médico y técnico”, destacó Sánchez Navarro.

Prostatectomía radical robótica: la técnica más avanzada para eliminar el cáncer de próstata

La intervención consiste en realizar la extirpación total de la glándula prostática y parte de los tejidos que se encuentran a su alrededor a pacientes con afectación de patología tumoral maligna de próstata (cáncer de próstata).

Prostatectomía radical robótica proporciona una vista 3D del campo quirúrgico, con visualización de planos anatómicos y el perfeccionamiento de los movimientos del cirujano.

HOMS cuenta con el robot Da Vinci Xi, el sistema quirúrgico más avanzado e innovador del mundo, utilizado para numerosas especialidades, lo que ha favorecido a su posicionamiento como líder en turismo de salud de la zona norte del país.

En el hospital está el Samadi-HOMS-Robotic Institute, coordinado por el doctor David Samadi quien es urólogo, oncólogo, con vasta experiencia en cirugía robótica para el tratamiento del cáncer de próstata y ha efectuado más de 10,000 cirugías con esta técnica.




N DIGITAL

About Author