Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

García advierte oposición debe salir a votar


Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, precisó ayer que el desafío de la Alianza Opositora Rescate RD durante el mes de campaña que falta para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo está en convencer a la población de la importancia de que ejerza el derecho al sufragio y enrumbe por un mejor camino el destino del país.

García consideró que esos comicios son cruciales para el sistema de partidos políticos y de la democracia en sentido general.

“El gran desafío que tiene por delante la Alianza Opositora Rescate RD en el mes que resta para que culmine la campaña electoral consiste en convencer a los ciudadanos y ciudadanas de cumplir con la responsabilidad de votar, a fin de evitar que se sigan desmejorando las condiciones materiales de vida en la República Dominicana”, expresó.

Sostuvo que las condiciones están dadas para que la oposición desplace del poder al Partido Revolucionario Moderno, en vista del incremento en el costo de la vida y de la inseguridad ciudadana, así como las marcadas deficiencias en los servicios de salud, educación y el 911.

García dijo que en la etapa final de la campaña los partidos de la oposición deben actuar con inteligencia.

Posibilidad oficialista

—La abstención
García precisó que la única posibilidad que tiene el oficialismo de permanecer en la dirección del Estado está en conseguir un alto nivel de abstención electoral, como ocurrió en las elecciones municipales celebradas en febrero.




El Día

About Author