Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Hallan en Puerto Plata la piedra de ámbar más grande de la historia


SANTO DOMINGO.- Fue hallada la piedra de ámbar más grande de la historia del ámbar dominicano y único en su tamaño hasta el momento. La piedra preciosa fue encontrada cuando 6 hombres que se dedican a excavar las minas en busca de piedras de alto valor, específicamente del ámbar sintieron una gran emoción al dar con esta grandiosa pieza de lo que se presume es ¨El ámbar más grande en la historia¨ .

El hallazgo fue realizado en la Mina Bracho, Carretera Turística Hermanas Mirabal, La Cumbre Puerto Plata el día 28 de Febrero del año en curso, donde los hombres cargaron con la gema.

La pieza fue identificada por el gemólogo Antony Shih, quien certificó que se trata de un ámbar verdoso oscuro de 32 libras.

Al gemólogo se le preguntó sobre el valor estimado de la pieza, quien nos dice que el valor de la misma se queda para definir por el momento ya que será utilizada para fines de museo.

Cabe resaltar que el ámbar que se encuentra en la Republica Dominicana es considerado el más valioso del mundo, por ser el más transparente, por su abundancia de insectos fósiles y por su color, que además del amarillo, que es el más común, puede encontrarse en rojo intenso y colores tan inusuales como en azul, verde y violeta.





La Redacción

About Author