Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

PN someterá jovencita que asesinó otra en Cotuí por motivos pasionales


SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó este jueves que será sometida ante la justicia en las próximas horas la joven acusada de asesinar a otra por motivos pasionales que fue entregada por un tío a las autoridades.

Se trata de Ammy Hiraldo Peña, de 21 años, entregada horas después de haber cometido el hecho.

Confesó que es la muerte por múltiples heridas cortopunzantes de una joven Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una finca del distrito municipal de Quita Sueño, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Hiraldo Peña, al ser cuestionada sobre el crimen, admitió su responsabilidad y dijo que lo hizo por motivos pasionales. Además, indicó que para cometer el hecho utilizó amoniaco, una toalla y arma blanca.

Los investigadores pudieron determinar que la autora de este hecho fue captada en video por las cámaras de seguridad de establecimientos comerciales, realizando la compra del referido producto químico, con la presunta intención de dormir a la víctima y posteriormente quitarle la vida.

Durante la fase preliminar, los investigadores observaron que el cuerpo de Yennely (occisa) presenta heridas en las palmas de las manos y la planta de los pies, evidenciando que infructuosamente trató de protegerse de los ataques cortopunzantes recibidos.

Asimismo, determinaron que en el hecho se utilizó el vehículo tipo jeepeta, propiedad de la familia de la victimaria.





La Redacción

About Author