Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Macron pide un Mercosur-UE diferente


São Paulo.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió ayer durante su visita oficial a Brasil dejar de lado las actuales negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, para volver a empezar de cero la redacción de un nuevo pacto.

Macron se refirió a las negociaciones comerciales durante un discurso en un foro empresarial en São Paulo, en el que subrayó que el texto actual es “pésimo” tanto para el bloque suramericano como para el europeo “porque fue negociado hace 20 años”.

El líder galo abogó por comenzar de nuevo las negociaciones para hacer un acuerdo que tenga en cuenta “el mundo actual”, recogiendo puntos como la protección de la biodiversidad y del clima.

“Acabemos lo de 20 años atrás y construyamos un nuevo acuerdo en función de nuestros objetivos, de nuestras realidades. Es decir, un acuerdo comercial que sea responsable, del punto de vista del desarrollo, del clima y de la biodiversidad. Un acuerdo de nueva generación”.

Las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea comenzaron hace dos décadas y ambos bloques llegaron a un acuerdo de principios en 2019. Las negociaciones se estancaron debido a las exigencias ambientales introducidas el año pasado por un grupo de países europeos liderados por Francia.




EFE

About Author