Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Chourio, Yamamoto y Holliday, entre los novatos más intrigantes para 2024 en MLB


El torpedero de Baltimore Gunnar Henderson y el jardinero de Arizona Corbin Carroll sobresalieron en equipos de postemporada en la campaña pasada, además fueron galardonados con los premios a Novato del Año.

Lea también: Ohtani y Soto encabezan a los jugadores de la MLB con nuevos equipos en 2024

Uno de estos prospectos podría seguir sus pasos. A continuación, un vistazo a algunos de los novatos que más generan atención para este año:

JACKSON CHOURIO, jardinero de los Cerveceros de Milwaukee

El venezolano de 20 años firmó un contrato de ocho años valorado en 82 millones de dólares con los Cerveceros de Milwaukee antes de su debut en las Grandes Ligas. Es la cifra más alta garantizada para un jugador sin experiencia en las mayores. Bateó para .282 con 22 cuadrangulares, 91 carreras remolcadas, y 44 bases robadas en 128 juegos combinados entre la sucursal de Doble A en Biloxi y la de Triple A en Nashville el año pasado.

JACKSON HOLLIDAY, infielder de los Orioles de Baltimore

El chico de 20 años, hijo del exjardinero Matt Holliday bateó para .323 con 12 cuadrangulares, 75 carreras impulsadas, y 24 bases robadas en cuatro niveles de las menores de Baltimore el año pasado luego de ser tomado como la primera selección del draft de 2022. La posición que defenderá Holliday cuando se integre a los Orioles es una incógnita, pero seguramente hará daño con el bate.

YOSHINOBU YAMAMOTO, lanzador derecho de los Dodgers de Los Ángeles

Yamamoto, de 25 años, entra en la rotación de los Dodgers tras firmar el invierno pasado un acuerdo récord de 325 millones de dólares por 12 años. Terminó la temporada pasada con marca de 16-6 y una efectividad de 1.21 con Orix en la Liga del Pacífico de Japón. Su repertorio incluye una recta que ronda las 95 mph, un venenoso splitter, y una sofisticada curva. Apenas pudo cubrir un inning al permitir cinco carreras en el segundo juego de la temporada regular, en Seúl, Corea del Sur, Los Dodgers apuntan hacia la octava Serie Mundial en la historia de la franquicia, por lo que la transición de Yamamoto hacia las Grandes Ligas será muy seguida este verano.

JUNIOR CAMINERO, infielder de los Rays de Tampa Bay

El dominicano Caminero viene de una temporada sobresaliente, con 31 cuadrangulares y 94 remolcadas en las menores. El toletero de 20 años debutó en las Grandes Ligas en septiembre, y apareció en dos juegos de postemporada con Tampa Bay.

Podría iniciar este año en la sucursal de Triple A en Durham tras saltarse ese nivel el año pasado, pero se perfila como un bateador en la mitad de la alineación de los Rays por mucho tiempo.

WYATT LANGFORD, jardinero de los Rangers de Texas

Langford, de 22 años, arrancará la campaña con los vigentes campeones de la Serie Mundial luego de ser tomado con la cuarta selección en el draft del año pasado, egresado de la Universidad de Florida. Irrumpió el verano pasado en el sistema de ligas menores de Texas, bateando para .360 con 10 cuadrangulares, 30 carreras impulsadas en 44 juegos entre cuatro estancias. Recibió más bases por bolas (36) que ponches (34), y se robó 12 almohadillas en 15 intentos.

COLT KEITH, infielder de los Tigres de Detroit

Al igual que Chourio, Keith tendrá dinero garantizado antes de su debut en las mayores, al firmar en enero un acuerdo por seis años que le asegura al prospecto casi 29 millones de dólares. Keith, de 22 años, fue tomado en la quinta ronda del draft de 2020. Jugó para la sucursal de Doble A en Erie, y Toledo en la Triple-A la temporada pasada, bateando para .306 con 27 cuadrangulares y 101 carreras impulsadas en 126 juegos.

NOLAN SCHANUEL, infielder de los Angelinos de Los Ángeles

Schanuel fue el primer jugador del draft del año pasado en llegar a las Grandes Ligas, debutando el 18 de agosto. El primera base bateó para .275, con un promedio de embasado de .402 en 29 juegos. Bateó para .447 con 19 vuelacercas y 64 carreras impulsadas con la universidad de Florida Atlantic en 2023.

JAMES WOOD, jardinero de los Nacionales de Washington

Wood fue adquirido por Washington cuando traspasaron a Juan Soto a San Diego en agosto de 2022. La desapareció en los primeros dos juegos de pretemporada con los Nacionales este año. Selección de segunda ronda del draft de 2021, bateó para .262 con 26 cuadrangulares y 91 carreras remolcadas en 129 juegos en dos escalones de las menores en 2023, terminando la temporada en la Doble A.

JACKSON MERRILL, jardinero de los Padres de San Diego

Merrill, de 20 años, era un campocorto cuando fue seleccionado por San Diego como la 27ma selección del draft de 2021, pero entendió que su vía más rápida hacia las mayores era a través de los jardines. El bateador zurdo debutó en las mayores como jardinero central en la serie inaugural contra los Dodgers en Seúl. Tuvo promedio de .277 con 15 cuadrangulares y 64 carreras impulsadas en 114 juegos en las menores el año pasado.

SHOTA IMANAGA, lanzador zurdo de los Cachorros de Chicago

Apodado como “El filósofo del lanzamiento”, Imanaga terminó con marca de 7-4 y una efectividad de 2.80 en 22 aperturas el año pasado con Yokohama en la Liga Central de Japón, sumando 174 ponches y 24 bases por bolas en 148 episodios. Cuenta con una singular recta de cuatro costuras, con un movimiento vertical inusual, junto con un splitter y un slider. Firmó con los Cachorros por 4 años y 53 millones de dólares.

KYLE HARRISON, lanzador zurdo de los Gigantes de San Francisco

Harrison, de 22 años, debutó en las mayors el año pasado y terminó 1-1 con una efectividad de 4.15 en siete aperturas. El oriundo de San José, California, fue una selección de tercera ronda en el draft del 2020 procedente de la escuela secundaria. Acumuló una marca de 9-9 además de una efectividad de 3.32 en 69 salidas en las menores, con 452 ponches en 279 entradas y un tercio lanzadas.




AP

About Author