Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Director general de la Policía felicita a las mujeres en su día


El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, felicitó a todas las mujeres dominicanas en el Día Internacional de la Mujer, en especial a las damas que integran las filas de la institución del orden.

Guzmán Peralta destacó, además, que las mujeres policías han demostrado su capacidad de líderes en cada una de las funciones que les ha tocado desempeñar dentro de las filas de la Policía Nacional y la sociedad en sentido general.

Leer también: Policía Nacional designa nuevo director Regional en Santiago

Indicó que cada día las mujeres policías se afianzan dentro de las filas de la institución del orden, asumiendo con gran liderazgo cada una de las funciones en que son designadas.

Dijo que una muestra del valor de la mujer en las filas de la Policía Nacional se refleja en el hecho de que en la actualidad un total de 192 ocupan cargos de Dirección, Sub-Dirección, Departamentos y Supervisoras.

“En la actualidad las mujeres policías representan más del 22% del total de nuestra nómina, logrando ocupar con eficiencia roles de patrulleras, inspectoras, directoras y subdirectoras, ostentando rangos hasta de generales y coronelas”, precisó el mayor general Guzmán Peralta.




N DIGITAL

About Author