Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

RD prepara el fogón para romper récord Guinness con el sancocho más grande en Flavor Fusion Fest


República Dominicana. – En la búsqueda del récord Guinness del sancocho dominicano más grande de la historia se llevará a cabo durante el Flavor Fusion Fest, programado para el sábado 25 de noviembre en el pintoresco parque Mirador del Este.

El plato insignia de la gastronomía dominicana, el sancocho, es más que una simple receta; es un símbolo arraigado en la identidad nacional. La creación de aproximadamente 36,000 libras de este manjar es un logro que todos los dominicanos esperan con entusiasmo.

Este evento, respaldado por el Ministerio de Cultura, tiene como objetivo celebrar y enaltecer la rica diversidad cultural del país, al mismo tiempo que promociona su exquisita gastronomía.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, el CEO de Gonell Enterprise, Amilkar Gonell, la chef María Marte y Jehimy Núñez, secretaria general de la Alcaldía de Santo Domingo Este, presentaron esta información en una rueda de prensa.

La ministra Germán subrayó la importancia de destacar la cultura e industria gastronómica, que se ha vuelto cada vez más relevante para la economía naranja, las industrias culturales y el turismo cultural. Además, recordó los orígenes históricos del sancocho en la vida dominicana y su papel en celebraciones y festividades familiares.

El Flavor Fusion Fest no solo presentará el desafío culinario del sancocho, sino también una serie de actividades culturales, degustaciones y actuaciones musicales que incluirán géneros como salsa, bachata, boleros, merengue, jazz latino y fusión.

El equipo de chefs dominicanos que preparará el sancocho es de primera categoría, con figuras destacadas como Amílkar Gonell, cofundador de Gonell Enterprise, y Pamela Gonell, también cofundadora, ambos con amplia experiencia culinaria. Además, la chef María Marte, reconocida a nivel mundial y con dos estrellas Michelin, liderará la preparación desde España.

El festival también hará hincapié en prácticas seguras y sostenibles para preservar el entorno.

El Flavor Fusion Fest recibe el respaldo de la Academia Dominicana de Gastronomía, el Gobierno de la República Dominicana y diversas empresas locales que comparten la misión de promover la calidad, diversidad y excelencia de la gastronomía iberoamericana.

La entrada general al evento es gratuita, y las entradas VIP están disponibles para su compra.

Es importante destacar que en 2021, República Dominicana estableció un récord Guinness al servir el mangú más grande del mundo durante el Flavor Fusion Fest, un logro que también contó con el apoyo del Ministerio de Cultura.

En el anuncio de este emocionante evento, realizado en el Museo del Hombre Dominicano, el Ministerio de Cultura y la empresa Gonell Enterprise formalizaron un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el Flavor Fusion Fest. Este convenio promueve la cultura y la gastronomía dominicana, fortaleciendo la colaboración entre el sector público y privado en la promoción de la cultura culinaria del país. La ministra de Cultura, Milagros Germán, y las responsables de la empresa organizadora, Joyce Massiel Gonell Batista y Pamela Castillo Liranzo, firmaron este acuerdo que reafirma el compromiso de fomentar la cultura y las artes en la República Dominicana.





Maholi Albuez

About Author