Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Así lucen los 118 emojis nuevos que pronto llegarán a los chats de WhatsApp

Los emojis se han posicionado como uno de los principales recursos para hacer que sean más interactivas las diferentes conversaciones que se pueden sostener a través de diferentes redes sociales o aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Google Messages.

Gracias a estas pequeñas imágenes una persona puede comunicar diferentes sensaciones o emociones de forma precisa y sin que se vea obligado a escribir un mensaje extenso para dar a entender su estado. De hecho, algunos usuarios han creado sus propios códigos de comunicación al atribuirle otros significados a ciertos emoticones.

A pesar de que actualmente los usuarios de teléfonos inteligentes y plataformas digitales cuentan la posibilidad de utilizar cerca de 3.664 emojis en los diferentes mensajes que día a día comparten con otras personas, parece ser que aún no son suficientes emoticonos para sus chats.

En la víspera de la celebración del Día mundial del Emoji, la cual se celebra el 17 de julio, la versión Emoji 15.0 de Unicode 15.0 recibirá una actualización con la que se incorporará un nuevo paquete con 118 emojis.

Cuáles serán los emojis que llegarán a WhatsApp en 2023
Emojipedia ya ha ofrecido un pequeño adelanto sobre los nuevos diseños de emoticones que próximamente estarán disponibles. Vale la pena destacar que en esta oportunidad no aparecerán emoticones completamente novedosos, pues la gran mayoría de las imágenes que se incorporarán serán generadas a partir de una combinación de emojis que ya existen.

De manera que los 118 dibujos que harán parte de la versión de Emoji 15.1 estarían pensados para ampliar las opciones que ya están disponibles para comunicar cierta emoción o situación.

Las primeras imágenes sobre los nuevos emoticones presentan emojis de personas ya existentes, pero con un cambio la dirección de su orientación (si miraban a la izquierda ahora lo harán a la derecha), esto aplicará para las imágenes de personas caminando, corriendo, orando o en silla de ruedas. También se incorporaron nuevas combinaciones de tonos de piel, en las variables de emoticonos.

No obstante, también llegarán un par de emoticones nuevos que también serían producto de la combinación de emojis ya existentes, por ejemplo la cabeza negando o asintiendo fusión de la cara sonriente y flechas en vertical u horizontal), el ave fénix (ave + fuego), cadena rota (cadena y explosión), la lima (mezcla del limón y el verde), el hongo marrón (seta y marrón).

Por otra parte, se incorporaron unos emojis de familias sin género, los cuales Unicode ha representado como siluetas abstractas. Salvo a que se incorpore otra novedad, en líneas generales estos serían los nuevos 118 nuevos que en un futuro cercano estarán disponibles para usuarios de teléfonos inteligentes.

Vale la pena precisar que esta sería una pequeña actualización, pues el cambio más contundente que sufrirían los emoticones actualmente presentes en smartphones, llegaría con la actualización de Emoji 16.0, la cual se lanzará durante el 2024.

¿Cuándo estarán disponibles los nuevos emojis en WhatsApp?
La actualización de Emoji 15.1 se lanzará de forma oficial en el mes de septiembre, de manera que en algún momento del noveno mes del 2023, los usuarios de dispositivos con las versiones más recientes de Android o iOS tendrán acceso a los emoticones que podrán usar en sus chats de WhatsApp.

About Author