Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Hurgando a Prorrata Sobre Lo Presagiado

EN EL CONTEXTO DE UNA DIFERIDA SENTENCIA

Desde hace mucho tiempo ya, apunté que la lucha por la presidencia en el próximo certamen electoral que ha de celebrarse en el 2024 tendrá como actores séniores al PRM con el honorable Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona y al otrora presidente Dr. Leonel Fernández Reyna con la Fuerza del Pueblo, y que este último pactará con el PLD para una potencial 2da. vuelta.

Aunque considero que Luis Abinader Corona ganará las próximas elecciones, Leonel Fernández Reyna pactará hasta con el diablo en aras de obtener la presidencia, pues por razones que prefiero soslayar porque quedan tácitas u obvias, el habilidoso intelectual dominicano no puede darse el lujo de perder la misma.

En la aludida sentencia que publiqué por este mismo medio, advertí que de seguir usando a los más pobres como los pavos en la Noche Buena y luego olvidarse de los mismos y favorecer como siempre a los orcopolitas y al servilismo perverso, no constituye una utopía la posibilidad de que pronto o lejano quizás, algún consanguíneo del «Sátrapa No Ilustrado» se adueñe de los codiciados estamentos del palacio presidencial.

Transcurridas las elecciones presidenciales del 2020, sentencié que el muy preparado y también habilidoso Ing. Félix Bautista a muy poco tiempo de recibir una vez más el «Certificado de Senador por el PLD» pasaría a la Fuerza del Pueblo detrás de Leonel Fernández (alguien a quien aprecio mucho me sostuvo rotundamente que eso nunca sucedería). De manera análoga presagié con razón que harían lo mismo otros congresistas y connotados dirigentes del partido morado que mencioné en aquella ocasión, izando las sombras y luces del transfuguismo que debe ser excluido de la denominada Ley Electoral al igual que las fechas de apertura para las campañas electorales; pues todo el mundo sabe que en este país las campañas proselitistas comenzaron a pocos meses de instalarse el Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona como primer mandatario de la República Dominicana.

El artículo con las efigies vinculantes que aparece a continuación ha sido compartido de las fuentes externas que se señalan en el mismo.

Prof. Juan C. Benzán
San Juan de la Maguana.

About Author