San Juan de la Maguana, R.D. – En un ambiente de armonía y muchas emociones, la promoción “Enlace de los 80” del Liceo Pedro Henríquez Ureña celebró su tercer encuentro, donde se reconoció la excelencia académica de dos estudiantes de la promoción 2024.
La actividad se realizó en la comunidad de Punta Caña el pasado sábado y fue organizada por los bachilleres de la promoción del año 1980, quienes decidieron realizar estos encuentros para recordar su trayectoria y vivencias como estudiantes.
Durante la actividad, se hizo un reconocimiento a los estudiantes Leyda Beato Méndez y Enmanuel Mateo Aquino, de la promoción 2024, quienes obtuvieron notas superiores a los 95 puntos. Los galardonados recibieron placas de reconocimiento por parte de la promoción “Enlace de los 80” y de la alcaldía de Lawrence, MA. Wilfredo Peralta, en representación del alcalde Brian de Peña y del Ateneo Dominicano de Nueva Inglaterra, estuvo presente entregando los reconocimientos y una contribución económica para iniciar sus estudios.
Leer también: Concejo de regidores de SJM lleva a comisión resolución que convierte calle Colón en una sola vía
En el emotivo acto, denominado “Marcia somos todos”, participaron personalidades como Digno de los Santos, en representación del alcalde Lenin de la Rosa; Joaquín Sánchez, del distrito 02-06 del Ministerio de Educación; y José Luis Berroa, del distrito 02-05. Entre los medios de comunicación presentes estuvieron Franklin García, presidente de la sociedad de medios digitales en San Juan; Damaris Encarnación; Sara Aquino; y el Ing. Ike Méndez de Identidad Sanjuanera.
La presentación de la actividad estuvo a cargo de la Ing. Elena Cabrera Sánchez, el Ing. Ángel Atiles Méndez y la Dra. Marcia Suero, quien fue la estudiante con el mayor índice académico en la promoción “Enlace de los 80”.
En la parte artística participaron Gustavo de los Santos, la Dra. Marcia Suero, Jenny Estepan, Sara Lizardo y Ricardo Sánchez, además del Ballet Folklórico de la alcaldía de San Juan de la Maguana.
Durante todo el encuentro, que se prolongó hasta la tarde, se vivieron momentos de compañerismo, amistad, confraternidad, recuerdos, anécdotas y sentimientos de amor, que contagiaron también a los invitados.
Por Sara Aquino