SANTO DOMINGO.-Unas 403 familias delmunicipio Santo Domingo Este (SDE) recibieron este viernes las llaves de sus nuevos hogares, en un acto que encabezó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Los beneficiarios del residencial Ciudad Real San Luis se suman a las más de 7,370 familias que ya han adquirido sus viviendas en el marco del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, una iniciativa del gobierno para que cada dominicano y dominicana tenga un techo digno y propio.
Precisamente, para la vicepresidenta Raquel Peña la garantía de una propiedad es un elemento que genera estabilidad emocional, da seguridad y ofrece el espacio para que cada miembro de la familia pueda desarrollarse y prosperar.
“Tener una vivienda propia es la base sobre la cual se construyen sueños, se fortalecen familias y se asegura un futuro lleno de oportunidades para nuestros hijos”, sostuvo Peña, al tiempo que aseguró que democratizar el acceso a la vivienda en todo el país ha sido el compromiso del gobierno y del presidente Abinader.
Raquel Peña precisó que a través de este programa, que se desarrolla en 11 provincias y 19 municipios, se han otorgado más de 54 millones de pesos a través del Bono Inicial Familiar y más de 59 millones mediante el Bono Tasa.
El viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi, expresó que se trata de un paso más hacia el sueño de ofrecer hogares dignos seguros y asequibles.
Nino Germán Pérez