Los Ángeles.-Convertirse en el gran villano de la serie de los Padres frente a los Dodgers es algo que el dominicano Fernando Tatis Jr. está disfrutando a gran escala.
El domingo los fanáticos de los Dodgers arrojaran botellas a Tatis, quien se había inclinado juguetonamente entre las burlas de la multitud durante toda la noche. Afortunadamente, Tatis resultó ileso. «Le estamos dando un espectáculo a esa gente. Parece que se enojaron un poco porque nuestro equipo subió, pero estos son los playoffs.
Este es el entorno para el que estamos hechos y disfruto cada segundo”, dijo Tatis después del partido que los Padres vencieron a los Dodgers 10-2 para igualar la serie divisional 1-1.
En el terreno, los ánimos se caldearon una vez más en la sexta entrada, cuando el abridor de los Dodgers Jack Flaherty golpeó a Tatis Jr. con un lanzamiento en el muslo. Los Padres, alimentándose de su mentalidad de «nosotros contra el mundo», creían que Flaherty derribó a Tatis a propósito.
Tatis estaba en llamas en el Juego 2; para cuando llegó la sexta entrada con los Padres liderando, 4-1, ya tenía un doble y un jonrón a su nombre.
Así, los jugadores de los Padres alegaron que Flaherty intentó detener el impulso de Tatis golpeándolo intencionalmente. Sin embargo, Flaherty negó esta afirmación, diciendo que no tenía sentido para él darle a Tatis una base libre, ya que los Dodgers estaban en déficit.
Las tensiones siempre aumentarán en una serie de playoffs entre los Dodgers y los Padres; con todo en juego, los atletas altamente competitivos tienden a ser extremadamente emocionales.
Alta tensión
— Enfrentamiento
Los Padres y los Dodgers han forjado una ácida rivalidad y, en ocasiones, emocional en los últimos años. Eso fue evidente en múltiples aspectos el domingo, con altas tensiones que se manifestaron en forma de disputas.
Agencias