ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-No es nada grave, pero ya es un primer problema. Stephen Curry se ausentó del último partido de preparación de los Warriors a causa de una pequeña dolencia en el dedo índice de su mano derecha. Ya había jugado antes con esta lesión, pero los servicios médicos de la organización californiana prefirieron ser precavidos pensando en un inicio de temporada en la NBA para el que el ganador de cuatro anillos se convierte en duda.
Tras el encuentro contra los Lakers, el cual Golden State ganó por 132-74, Steve Kerr comentó el estado físico de su estrella para recalcar que no parecía nada grave y señalar que esperaba que estuviese disponible para la noche inaugural del equipo, la cual tendrá lugar el próximo miércoles ante Portland Trail Blazers. Y hay más preguntas a resolver para este encuentro, ya que el propio Curry dijo que estaba abierto a un cambio de estilo para ganar.
Volviendo a la lesión del jugador de 36 años, esta se produjo hace ya una semana cuando el dedo se le enganchó en la camiseta de un jugador de los Sacramento Kings. Tal situación hizo que no pudiese jugar el siguiente encuentro contra Detroit Pistons, pero sí estuvo hace unos días ante los mismos Lakers. En dicho encuentro no estuvo cómodo y mediado el tercer cuarto se arrancó el vendaje que llevaba en el dedo.
De cara al comienzo de los partidos oficiales, sobra decir que contar con Curry es esencial para unos Warriors que en todo caso han dado con la tecla en pretemporada para firmar un balance de 6-0.
Un frustrado ensayo general
Así es. Steve Kerr se había planteado el último partido de preparación para poner sobre el parqué el quinteto y la rotación con la que podría abrir el curso 2024-25. Finalmente la ausencia de Curry ha trastocado sus planes, por lo que ahora queda en el aire cuáles serán sus ajustes finales pensando en la regular season. Quién acompañará en el backcourt al dos veces MVP es una de las grandes incógnitas.
La Redacción