SANTO DOMINGO.- A las dos de esta tarde se reanudará la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra las 7 personas y las tres empresas ligadas a un supuesto fraude por más de 1,317 millones de pesos en el contrato de la red semafórica del Gran Santo Domingo.
Se espera que los imputados Carlos Peguero Vargas y José Ángel Gómez Canaán presenten sus medios de defensa.
El Ministerio Público tendrá opción a réplicas para luego dejar en manos de la jueza la decisión de la medida de coerción.
En su presentación, el Ministerio Público, representado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho y la coordinadora de Litigación, Mirna Ortiz, solicitó 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
Por el caso Operación Camaleón se señala al exdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras y al empresario Jochi Gómez como principales imputados.
Los otros cinco implicados son Frank Rafael Atilano Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Hugo Beras ante el Comité de Compras del Intrant.
Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología. Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico.
Juan Francisco Álvarez, director Administrativo y Financiero del Intrant. Carlos José Peguero Vargas, se le señala como socio de Jochi Gómez. Las empresas que figuran son: Transcore Latam, Aurix e Inprosol.
En este caso, el Ministerio Público, investiga una supuesta red de corrupción que habría involucrado al menos siete personas en un proceso que comenzó con una licitación del Intrant. Las irregularidades incluyen señalamientos de terrorismo, espionaje, crimen organizado, uso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito y desfalco.
Nino Germán Pérez