Santo Domingo.-La obra “Lear: Rey sin Corona”, una impactante adaptación del clásico shakesperiano, fue presentada en el icónico Salón Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
La puesta en escena, ofreció una interpretación contemporánea de la tragedia del rey Lear, atrapado en una lucha con su propio destino y traicionado por su vanidad y ambición.
Para el director de la obra, José Emilio Bencosme, esta “es una obra difícil para tiempos difíciles”, por lo que considera que el contexto que se vive tanto en el país como a nivel global propicia el panorama para enfrentar este tipo de textos y de preguntas que la obra lanza, pues tiene muchas reflexiones sobre la naturaleza humana.
Con una escenografía minimalista y un uso de luces y sombras, la producción destacó por su innovadora visión del texto clásico.
Los actores, encabezados por Arturo López, José Roberto Díaz García, Canek Denis, Clara Morel, Alondra González, Robelitza Pérez, Alex Moncas, Julia Lucrecia Taveras, Héctor Then, Saul Molina, Alexis Luciano y Onaya de los Santos recibieron ovaciones de los presentes por sus interpretaciones.
Con un público que agotó las entradas, “Lear: Rey sin Corona” promete ser una de las producciones teatrales más destacadas del año en el país, consolidando el Salón Máximo Avilés Blonda como un espacio clave para la apreciación del teatro de calidad.
Lo obra que cuenta con cinco actos y 26 escenas, se presentará en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes del 06 al 15 de septiembre; viernes y sábados a las 8:00pm y los domingos a las 6:30 pm.
José Luís Helena