Santo Domingo. -La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados que tiene la responsabilidad de analizar el proyecto de modernización fiscal, continúo escuchando a diversos sectores para conocer sus puntos de vista en torno a la propuesta fiscal del Gobierno.
Al salir de la reunión, los representantes del cine aseguraron por separado que, con la reforma propuesta del Poder Ejecutivo, el país perderá ingresos con la eliminación de los incentivos a la industria.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (Adocine), Hans García, aseguró que con la propuesta fiscal el Gobierno estaría perdiendo la oportunidad de recibir dinero de la inversión extranjera, como resultado de películas realizadas en el país”.
En tanto que el expresidente del organismo que reúne los cineastas, Iván Reynoso, pidió a los diputados de la comisión “ser parte de las discusiones y que, si se tienen que hacer algo, que cuenten con el grupo y que sea discutido”.
Mientras la reunión se producía en el salón Higo Tolentino Dipp, más de un centenar de personas se manifestaban frente al Congreso Nacional llamando la atención del Gobierno entorno a la iniciativa fiscal.
Otros representantes de sectores expresaron su parecer después de la reunión con la Comisión Permanente de Hacienda y algunos mostraron su preocupación.
Este jueves la Cámara de Diputados realizará vistas públicas donde serán escuchadas las distintas observaciones al proyecto de “Modernización Fiscal”.
José Luís Helena