Santo Domingo. – La propuesta de Reforma Constitucional ya en el Congreso enfrenta a los oficialistas y los opositores ya que estos últimos entienden que esa modificación no es necesaria porque la mayoría de esos puntos están en la actual constitución.
Los diputados del Partido Revolucionario Moderno estiman que esa reforma será estudiada y luego aprobada por los legisladores, aunque hay puntos que hay que estudiar como es el caso de la reducción de la matrícula de los diputados.
Los diputados Aníbal Díaz y Soraya Suarez del Partido oficialista defendieron los puntos de la reforma enviados por el presidente Luis Abinader en especial lo que tienen que ver con la independencia del procurador general de la república.
Mientras que el vocero de la Fuerza del Pueblo Rafael Castillo afirma que esa reforma es un capricho del presidente Luis Abinader
Afirma que no hay criterio definido para proponer la reducción de los diputados ni la unificación de las elecciones
Todo parece indicar que el tema controversial es la propuesta de reducir los diputados ya que diputados perremeistas como José Miguel Ferreras también debe pensarse en reducir los senadores y los gobernadores.
La propuesta de reforma constitucional será enviada a una comisión bicameral para ser debidamente estudiada.
Félix Montán