Santo Domingo.- Nolberto Ortíz, candidato a presidente de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez en la ADP, ha denunciado públicamente las trabas y el secuestro del padrón electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por parte de la corriente Eugenio María de Hostos porque se sienten perdidos. A pesar de estas dificultades, Ortíz anunció que, finalmente, las elecciones de la ADP se realizarán este miércoles.
En la noche del martes, según reportó Ortíz, hubo un intento de irrupción y sabotaje en el centro de tecnología de la ADP. El hecho fue protagonizado por el delegado de la corriente Hostos-PLD, quien, acompañado de otros, trató de impedir la oficialización y entrega del padrón electoral, fundamental para la realización de las elecciones.
“A pesar de los intentos de frenar el proceso democrático, hemos logrado superar este obstáculo. El magisterio dominicano tendrá elecciones el miércoles, y seguimos firmes en nuestra lucha por una ADP transparente y justa,” declaró Nolberto Ortíz.
Ortíz hizo un llamado a todo el magisterio a mantenerse vigilantes y ejercer su derecho al voto, subrayando la importancia de este proceso para el futuro de la educación en el país.
Maestros a nivel nacional afirman que Ortíz cuenta con una trayectoria de más de 40 años de lucha por la clase magisterial y que ha sido dirigente en todos los niveles de la ADP ocupando la presidencia del gremio en su localidad de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
N DIGITAL