Kendry desapareció a la edad de cuatro años; tiene dificultad del habla
San Juan. Rep. Dom. Luego de realizar dos huelgas para demandar la activación de la búsqueda del niño Kendry Alcántara, ocho meses después, su madre sigue llorando “mi hijo no aparece” mientras pide una acción contundente de las autoridades para dar su vástago.
Aquella tarde del sábado 2 de abril, Pamela García recibió a una vecina en su casa, quien le solicitó que la maquillara. Mientras realizaba esta labor, el segundo de sus tres hijos, Kendry, de 4 años, jugaba en el patio, como solía hacerlo.
Terminado este trabajo, la joven madre procedió a buscar a su hijo y no lo encontró. Hizo un recorrido sin éxito en todo el barrio Los Montones del municipio de Juan de Herrera, provincia San Juan.
Recuerda que aquel día, a las 4:00 de la tarde fue a poner la denuncia de la desaparición y la mandaron a esperar 24 horas. “Veinticuatro horas para un niño especial”, deploró la madre, quien informó que Kendry tiene dificultad del habla.
Precisó que después de la realización de dos piquetes logró que en los primeros meses la Policía de San Juan realizara unos allanamientos en varias viviendas de sus vecinos, incluso en la de un señor que supuestamente se dedica a la “brujería”, destacó.
Aproximadamente, dos meses después de la desaparición se producen los primeros diez interrogatorios a los vecinos relacionados al niño y la familia.
Casi ocho meses llevan los padres y los hermanitos de Kendry sin saber de él.
Al igual que otras familias con parientes desaparecidos, Pamela y su esposo se han movilizado a varias localidades del país, han pegado carteles en varios postes de luz y paredes, han visitado hospitales, el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani), entre otros lugares.
“Las autoridades dicen que están trabajando, pero no me han dado una respuesta contundente”, fustigó la joven madre, que aguarda la esperanza de volver a ver a su hijo.
Si conoce el paradero del niño Kendry, llame a sus familiares a los números de contacto 809-979-9820 y 829-904-0005.
Por Josefina Medina