Santo Domingo.- El Ministerio Público negó esta noche que haya ejecutado, en violación a la ley, la orden de arresto contra el exdirector de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Hugo Beras, implicado en el caso de corrupción administrativa denominado Camaleón.
Abogados de Hugo Beras solicitarán su libertad inmediata
La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz aseguró que el órgano fiscalizador ha actuado apegado a la ley cumpliendo con las normas y los protocolos establecidos.
«Nuestra mejor evidencia es el propio imputado y su familia, pueden preguntarle sobre el trato que recibió. Incluso a su llegada a la Procuraduría General de la República luego de su arresto y frente las denuncias que hicieron sus abogados le preguntamos que cuál había sido el trato recibido y él mismo de su propia voz dijo que se la había tratado con dignidad, con decoro y en respeto de sus derechos fundamentales», señaló la magistrada.
La respuesta de la fiscal surge tras las denuncias de los abogados del acusado Beras, quienes esta tarde adelantaron que van a solicitar libertad inmediata para el exdirector del INTRANT por supuestas irregularidades cometidas por el MP al momento de su arresto.
Katherine Espino