SANTO DOMINGO, RD.- Una vez más, decenas de educadores marcharon hasta la sede del ministerio este jueves exigiendo ser asignados a sus puestos, afirmando que llevan más de tres años en el banco de elegibles sin ser contratados.
Juan Valdez, presidente del Observatorio Educativo de la ADP y vocero de los manifestantes, explicó que el sector educativo enfrenta un déficit de 18 mil docentes, mientras que el banco de elegibles supera los 50 mil.
El descontento de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), con el Ministerio de Educación se mantiene en aumento, debido a la falta de nombramientos de los maestros que aprobaron el concurso de oposición docente.
Valdez criticó al Ministerio por preferir contratar estudiantes en lugar de maestros titulados, en una supuesta violación a la Ley General de Educación, lo que –según dijo– afecta gravemente la calidad educativa del país.
La protesta, que partió desde la intersección de las avenidas Simón Bolívar y Máximo Gómez en medio de consignas, culminó frente al Ministerio de Educación, donde los manifestantes aseguraron que repetirán estas marchas cada semana hasta que las autoridades nombren a los docentes acreditados.
Rosalba Escalante