República Dominicana.-El dirigente político, Carlos Amarante Baret, expulsado este fin de semana del Partido de la Liberación Dominicana, reapareció en una playa de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, respirando “aire de paz y de sosiego”.
“Entre el verdor de la montaña y el azul cielo del Atlántico, se respira un aire de paz, de sosiego que tranquiliza el alma y que aclara el espíritu. ¡Disfrutemos nuestras hermosas playas! ¡Cabrera!”, escribió Amarante Baret en su red social X.
El sábado, el Partido de la Liberación Dominicana decidió expulsarlo de sus filas alegando que este atenta “contra la unidad” de esa organización política.
“Se ordena la expulsión de por vida y de manera deshonrosa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Señor, Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Central y Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por atentar contra la unidad de la organización política mediante un proceso de persuasión a otros compañeros y compañeras para que renuncien del PLD y lo acompañen en la formación de una nueva organización política que pretende liderar; lo que constituye faltas graves y muy graves”, decía la carta.
Para peledeistas como el doctor Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República, el momento donde se llevó a cabo el anuncio sobre la expulsión de Carlos Amarante Baret, fue inadecuado.
«Creo que dar a conocer una noticia, de la expulsión de un compañero fue un problema de comunicación, muy mal manejado», dijo el también miembro del CP del partido morado.
Belkys Castillo