NUEVA YORK.– Seis meses de éxito para los Filis de Filadelfia podrían esfumarse antes de que las hojas de los árboles cambien de color.
Con una derrota más ante los Mets de Nueva York, una temporada regular de 95 victorias quedaría en un plano menos relevante.
“Como grupo esto es lo más cerca que estamos de la muerte así que, en parte, deberíamos sentirnos más con vida”, dijo Nick Castellanos luego que la derrota del martes por 7-2 colocó a los Filis en una desventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional pactada al mejor de cinco juegos.
“Es sólo un momento más para calmarnos y darlo todo en el terreno, y como sea que caigan los dados, caerán”.
Filadelfia está a una derrota de dar otro paso en retroceso. Buscando su tercer título de Serie Mundial luego de 1980 y 2008, los Filis llegaron al sexto juego de la Serie Mundial en 2022 antes de perder en Houston.
Tomaron una ventaja de 3-2 sobre Arizona el año pasado en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y luego cayeron en el sexto y séptimo compromiso, disputados en casa.
Castellanos habló en un camerino tan silencioso que las duchas en la otra sección sonaban como cascadas.
El mánager de los Filis, Rob Thomson se dirigió al equipo luego del último out.
“Les dije que es el club más resiliente en el que he estado”, relató.
“De eso se trata. Se trata de dureza, luchar y jugar juntos. Eso es lo que tenemos que hacer y enfocarnos en un solo juego”.
Filadelfia estuvo en desventaja 2-0 en el tercer juego en Nueva York por cuadrangulares de Pete Alonso en el segundo tramo y Jesse Winker en el cuarto ante Aaron Nola.
Sean Manaea trabajó cómodo en cinco episodios para los Mets, pero momentáneamente perdió el control e inició el sexto capítulo con bases por bolas para Kyle Schwarber y Trea Turner.
Bryce Harper se ponchó en tres lanzamientos.
“Primer lanzamiento, un cambio. Pensé que realmente era un buen lanzamiento para batear, y luego me tiró dos sliders fulminantes”, dijo Harper.
Thomson lo vio de esta manera: “Sólo es la situación en la que él intenta hacer demasiado, tratando de ponerse el equipo a los hombros”, dijo el mánager.
Castellanos pegó una línea hacia el segunda base cubano José Iglesias, quien la pasó al campocorto Francisco Lindor para forzar a Schwarber y completar una doble matanza que puso fin a la entrada.
“Me lanzó un buen cambio de velocidad hacia afuera. Me mantuve firme y me las arreglé”, dijo Castellanos. “Un poco más a la izquierda, un poco más a la derecha, las carreras en primera y tercera entraban”.
Eso inició la seguidilla en la que los Filis hicieron seis outs en 13 lanzamientos, parte de una ofensiva que batea para .204 en medio de tres juegos de postemporada ante Nueva York.
La atención está puesta en el cuarto juego este miércoles, cuando el venezolano Ranger Suárez lance ante el colombiano José Quintana. Mientras que Suárez está con marca de 3-1 y una efectividad de 1.62 en siete aperturas y dos apariciones como relevista en playoffs, su registro fue de 0-2 con una efectividad de 8.25 en sus últimas tres aperturas en la campaña regular.
“Ahora estamos en octubre así que es un ambiente distinto, otra vibra”, dijo.
AP