Los hechos delictivos se han incrementado en todo el territorio nacional, en Santiago, tres casos ponen en evidencia la inseguridad que se vive en esa provincia del Cibao.
Desconocidos a bordo de una motocicleta mataron de varios disparos a un joven identificado como Rubén Polanco, que se encontraba frente su casa en el sector Jalisco, del municipio Navarrete, en Santiago.
La Policía también informó este viernes que encontró quemado el carro del empleado de la Procuraduría General de la República, Leonardo Antonio Fernández Reyes, de 45 años, quien fue asesinado por desconocidos el pasado miércoles.
Una mujer que trabajaba como empadronadora en el censo fue atacada la víspera, en el sector Cerro Hermoso de Gurabo, al norte de Santiago.
La dama fue despojada de la tableta que utilizaba para empadronar, su teléfono celular y otros objetos de valor.
A pesar de que estos actos delictivos sucedieron en Santiago en las últimas horas, el Ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, dijo que la delincuencia no va a pasar en República Dominicana
Sobre los niveles de violencia que afectan la nación, el funcionario aseguró que la mayoría de los homicidios cometidos en el país están relacionados a problemas sociales de convivencia.
La Redacción