New York.-Los Mets emprenden una carrera milagrosa hacia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al conquistar a los Filis rivales con el eufórico grand slam de Francisco Lindor.
Durante más de cinco entradas del juego de ayer, el público llenó el Citi Field y esperó pacientemente a que estallara la oportunidad, y finalmente Francisco Lindor brindó ese momento: un golpe, cuatro carreras.
El poderoso bate de Lindor logró un grand slam en la sexta entrada que ayudó a eliminar a los Filis de la lista de “tareas pendientes” de los Mets en octubre con una victoria de 4-1 en el Juego 4 de la NLDS.
Los Mets se enfrentarán a los Padres o a los Dodgers a partir del domingo en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Edwin Díaz, luego de otorgar boletos a dos bateadores en la novena, agregó el signo de puntuación al ponchar a Kyle Schwarber para el último out. Los compañeros de equipo de Díaz salieron corriendo del dugout y detonaron fuegos artificiales sobre el estadio.
Después de amenazar temprano (dos veces llenando las bases sin anotar), los Mets se recuperaron nuevamente en el sexto. J. D. Martínez conectó sencillo contra Jeff Hoffman, Starling Marte fue golpeado por un lanzamiento y Tyrone Taylor recibió base por bolas.
Después de que Francisco Álvarez conectara un roletazo que se convirtió en out forzado en el plato, el mánager de los Filis, Rob Thomson, insertó al relevista dominicano Carlos Estévez.
Lindor, en conteo de 2-1, conectó una bola rápida de 99 mph por encima de la cerca entre el jardín derecho y el central para comenzar la fiesta.
Los dominicanos por los Mets, Mark Vientos bateó un doble y un sencillo, con un boleto y un ponche (.429)…Starling Marte, 2-0, con una anotada, una caminata y dos ponches (.200).
Por los Filis, Estévez tiró dos tercios de una entrada, permitiendo el jonrón de Lindor, además consiguió un ponche y falló en preservar la ventaja. (3.38).
Excepcional
— Poder latino
El lanzador colombiano José Quintana lanzó brillante por los Mets durante las primeras cinco entradas, permitiendo apenas dos hits, una carrera inmerecida, dos boletos, seis ponches y se fue sin la decisión.
Agencias