SANTO DOMINGO.– El vicepresidente de operaciones y gerente general del Licey, Audo Vicente, lo dice con claridad meridiana: “No somos dioses ni tenemos una bola de cristal. El año pasado fue un año bien difícil para nosotros con el tema de la salud”.
Lo que si asegura Vicente es que la preparación es fundamental a pesar de que el año pasado los Tigres batallaron con problemas de salud con algunos de sus jugadores.
Y la preparación, tendrá resultados: “el que bien se prepara, se prepara para triunfar”, asegura Vicente.
“Tenemos un equipo médico, de trainers de preparadores que ha llevado desde el día uno hasta el día de hoy, y hasta si Dios quiere, todo el resto de la temporada, la mejor preparación posible” afirma Vicente.
Además de prever, Vicente considera que hidratar bien a los jugadores es muy necesario porque estamos teniendo altas temperaturas al tiempo de usar todas las herramientas avaladas por la MLB para que los jugadores se sientan preparados e hidratados en los distintos horarios de los partidos.
En el Licey hay que entregarse
Vicente, que como manager en LIDOM, ha ganado tres campeonatos (incluyendo uno con el Licey) le ha dicho que la entrega es necesaria en cuerpo y alma para sin temor a lesiones, ir en busca de la corona.
“No importa el estatus que tú tengas, el que está primero es el capitán, Emilio Bonifacio, le dije a los jóvenes, si él hace 3,8 segundos de home a primera con 40 años de edad, a mi edad, si yo lo doy todo, tú también lo tienes que dar”
Dijo que peloteros como Willy Castro y Miguel Andujar, que han estado lesionados, están bajo observación pero que pronto se sabrá de ellos, en el caso de Andujar estaría disponible para dentro los primeros 15 días de noviembre.
La Redacción