SANTO DOMINGO.- Laura Acosta, abogada de Hugo Beras, denunció esta noche que las autoridades no le permiten a los abogados acceder a la residencia del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para verlo y verificar las órdenes de allanamiento o de arresto.
Dijo que se enteró del allanamiento por una llamada que la hiciera la esposa de Hugo Beras. Agregó que el exfuncionario se encuentra en un salón del apartamento incomunicado.
«No nos permiten verlo a él y ver las órdenes. Un miembro del Ministerio Público aquí abajo ha solicitado al fiscal actuante alegadamente de apellido García y el fiscal actuante se negó a que subiéramos y nos han impedido la entrada», señala Acosta en un video enviado a Telenoticias.
Expresó que con la negativa del Ministerio Público, se produce una violación de los derechos, al impedirle a Hugo Beras que sus abogados estén con él durante el allanamiento.
Beras está siendo investigado por el escándalo generado luego de que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) detectara irregularidades en el contrato del Intrant con la empresa Transcore Latam, S.R.L para la instalación del sistema semafórico para el Gran Santo Domingo.
Johanna García