Roenis Elías estuvo intransitable, Joe Hudson remolcó dos carreras y las Águilas Cibaeñas derrotaron cinco carreras por una a los Tigres del Licey, la noche del viernes en el Estadio Cibao.
Con el triunfo, las Águilas retoman el primer lugar del campeonato de béisbol otoño-invernal Tomás Troncoso al desplazar a los Tigres, con quienes también igualan la serie particular, después de caer derrotadas los tres primeros encuentros.
Además detienen la racha de cinco triunfos con la que llegó el Licey a este partido.
Elías lanzó seis entradas y un tercio de cinco hits y seis ponches y mantuvo el comando monticular sin mayores dificultades ante una de las mejores ofensivas de la temporada.
Esmil Rogers, el abridor azul batalló durante cuatro entradas y dos tercios y al salir se marchó con dos carreras limpias permitidas, las dos del triunfo aguilucho.
Encarnación con elevado de sacrificio en el cuarto y un sencillo de Hudson le dieron la ventaja a las Águilas para que subieran a la cima una vez más.
Fue en el séptimo cuando aseguraron las Águilas con tres carreras anotadas que puso el partido 5-0.
En ese capítulo, Hudson recibió boleto con bases llenas y anotó Johan Camargo. Víctor Robles disparó sencillo que remolcó a Durán y luego Aenury Tavárez disparó sencillo al central con el que anotó Ramón Torres y en la acción Hudson fue puesto out.
El Día