BOSTON (NBAMANIACS.com).-Las cosas de palacio van despacio. Y pocas cosas más lujosas que adquirir la franquicia más laureada de la historia de la NBA. El pasado julio Wyc Grousbeck sorprendió al entorno de la liga anunciando que los Boston Celtics, sus Boston Celtics desde 2003, estaban a la venta. Justo después de ganar el decimoctavo anillo de la historia de la organización verde.
El anuncio vino acompañado de un par de matices, entre los que destacaban la intención de que esto fuese una venta estirada en el tiempo, pero cuyo acuerdo se cerrase en este mismo 2024.
La realidad es que, hasta ahora, poco más que rumores vagos sobre posibles compradores y un precio cercano a los 6.000 millones de dólares.
También, corrientes que apuntan a que la orden de venta viene del padre de Wyc, Harold Irving Grousbeck, que difiere con su hijo en la gestión reciente del club y su aparente disposición total al gasto.
Hoy Grousbeck hijo se ha sentado con el Boston Globe para hablar sobre el estado de la venta y todo parece indicar que el proceso entra en su tramo final.
«La venta está a punto de entrar en velocidad máxima. Ha tomado tiempo a nuestros consejeros acumular los datos financieros y de todo nuestro departamento de gestión de negocios. Ahora están empezando a tener discusiones con partes interesadas para iniciar la subasta el próximo mes (noviembre). Mi padre y yo tenemos el honor y la responsabilidad de encontrar un gran comprador».
El presidente del equipo también ha aclarado la idea en firme de vender el 51% de la franquicia ahora y efectuar el resto de la operación de aquí a 2028. No ha hablado de ninguna oferta o interés en concreto, aunque ha dejado claro que, tal y como han hecho ellos, los Celtics siempre deberían contar con una propiedad autofinanciada que pueda mantener los estándares de excelencia del equipo.
La Redacción