SANTO DOMINGO.-La selección de baloncesto de República Dominicana derrotó la noche de este jueves 80-69 a la de Argentina y se coloca como tercero del Grupo E en las ventanas clasificatorias rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto 2023.
Para ganar el conjunto dominicano se apoyó en Geraldo Suero, quien encestó 20 puntos, ayudado por tres triples en igual cantidad de intentos.
De su lado Antonio Peña aportó 15 puntos, incluidos cuatro triples y Rigoberto Mendoza 14 para comandar una ofensiva dominicana, que marcó el ritmo de un juego que se vio interrumpido por aproximadamente 40 minutos debido a una gotera que cayó en el lado ofensivo de Argentina.
El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, escenario del partido estuvo a un 50 por ciento de su capacidad, pero el público disfrutó de un buen espectáculo.
La selección criolla alineó con Andrés Félix, Rigoberto Mendoza, Luis Montero, Eloy Vargas y Ángel Delgado. Argentina lo hizo con Nicolás Brussino, José Vildoza, Marcos Delia, Juan Vaulet y Nicolás Aguirre.
Una gotera, en el lado derecho del tabloncillo obligó a detener el partido con 4:17 por jugar y 49-40 la pizarra a favor de Dominicana.
Dado el inesperado estorbo, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, se acercó a observar el irreparable inconveniente, que afectaba el lado ofensivo argentino.
El próximo compromiso de la selección dominicana será el domingo contra la representación de Venezuela en el Palacio de los Deportes.
Franklin Nuñez