San Juan de la Maguana, RD – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Juan de la Maguana ha anunciado un plan de lucha que iniciará la próxima semana, en apoyo a los 32 maestros afectados por un supuesto bloqueo en las nóminas debido a presunta duplicidad.
José Milcíades Peña, presidente de la seccional de la ADP, informó que el lunes 2 de septiembre se llevará a cabo un paro de brazos caídos en todos los centros educativos de la región. La protesta continuará el martes, miércoles y jueves, días en los cuales las clases en los centros de jornada extendida se impartirán solo hasta el mediodía. El viernes culminará la semana de movilizaciones con una asamblea magisterial.
La asamblea, que tuvo lugar en el salón de actos del Liceo Pedro Henríquez Ureña y contó con la participación de cientos de educadores, abordó además otros problemas que afectan al sector educativo, tales como la falta de nombramientos de los postulantes del concurso realizado en 2021, la adecuación y terminación de centros educativos, y los traslados pendientes.
Con este plan de lucha, la ADP busca visibilizar la situación de los maestros afectados y exigir respuestas a las autoridades del Ministerio de Educación sobre los casos pendientes que afectan al gremio.
Por Cristhian Mateo