Todavía existen muchas interrogantes sobre el estilo de gestión que está desarrollando Kelvin Cruz como ministro de Deportes. Los días pasan y Cruz no da destellos hacía donde dirigirá su gestión.
Participé en una reunión con Cruz en la oficina de la Federación de Béisbol (Fedom), en la que explicó que su principal objetivo es construir una memoria que contenga el diagnóstico o radiografía del deporte dominicano.
Resaltó que su interés es conocer todos los detalles de como funciona el “inside” del deporte dominicano antes de tomar decisiones, algo muy valedero.
Sé que hay muchos actores del deporte dominicano que no entienden esa forma de trabajo, pero pienso que esa “parada” es justa y necesaria, porque si se analiza el rumbo que tomaron los anteriores ministros, desde que asumieron esa cartera, se evidencian las razones por qué esa entidad se convirtió en un escenario de guerra constante.
En los últimos años, los ministros de Deportes fueron mal aconsejados y enfocados, siendo la mejor muestra que dedicaron mucho tiempo para competir y tratar de ganar espacio en el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), siendo el anterior ministro (Francisco Camacho) el que más se interesó por ello.
Hasta ahora, Kelvin no ha mostrado ningún interés por participar en las actividades del COD y ojalá siga así, hasta el final de su gestión.
No es un secreto que el COD tiene muchos conflictos, los cuales necesita resolver, pero debe hacerlo por sí solo, sin injerencia, para la mejoría del deporte en el país.
Por lo bajo se escuchan bastante voces diciendo y preguntando: ¿Cuándo es que este ministro va a arrancar? Esos interesados deben seguir esperando, porque en algún momento lo hará, siendo lo mejor que cuándo lo haga nadie le podrá vender “Gatos por Liebres”.
Sé que hay muchos interesados en que Kelvin haga una gestión similar a los ministros anteriores, para seguir beneficiándose de esa cartera y por eso lucen desesperados y desacertados. Tengan calma, en espera, de que la evaluación de Cruz traiga cosas buenas para el deporte.
Juan Mercado