LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-Ya nada sorprende con el estado físico de Kawhi Leonard, pero no por ello se puede dejar de lado. Justo antes de comenzar el training camp, y cinco meses después de su último partido, desde los Clippers señalaban que se había operado de nuevo en verano y que seguiría un plan específico de trabajo para ponerse en forma para el inicio de la temporada. Pues bien, ya podemos decir que tal rehabilitación –así lo llaman ellos– seguirá vigente una vez comience el nuevo curso, momento en el que el alero All-Star será baja.
La franquicia angelina no lo ha confirmado, pero no hace falta otra cosa que sumar dos más dos. Durante el primer partido de preparación de los Clippers en Hawai, Leonard fue cuestionado por si hacía falta que jugase en la pretemporada para poder vestirse de corte en la noche inaugural de la NBA 2024-25. Esta fue su respuesta: «Siempre es necesaria una preparación… especialmente en la posición en la que me encuentro».
Lo puede decir más alto, pero no más claro. Aquel día, 5 de octubre, Leonard señaló que su plan no era entrenar en solitario y de pronto empezar a competir, sino ir a pasos lentos para ponerse a todo. En ese sentido, prácticamente descartó estar listo para el primer partido sin antes jugar al mismo ritmo que sus compañeros. Pues resulta que ha sido el propio Tyronn Lue quien ha anunciado que de cara al último compromiso de pretemporada su estrella tampoco estará disponible. «Va a seguir rehabilitándose y mejorando. Se trata de ir cumpliendo con las diferentes etapas y requisitos». Ante tal concatenación de hechos, ya son varios los medios que dan por hecho que será baja para el primer partido oficial.
Leonard no estará sobre el parqué en el partido de este jueves contra Sacramento Kings, pero es que ni siquiera ha podido participar por ahora en ejercicios de contacto… La precaución es máxima, pero la preocupación no se queda lejos. Lue asegura que su jugador está haciendo uso de las jornadas de entrenamiento para fortalecer su rodilla; la gran pregunta es si realmente está sirviendo para algo.
Pensando en el final del curso…
Suena un poco a broma, pero así es. Leonard asegura sentirse mejor ahora que hace unos meses, pero no es suficiente para poder jugar al baloncesto –ni en los entrenamientos–. Paralelamente a esto, también recalca que quiere asegurarse de estar disponible en la recta final de la temporada. Quizás en campañas pasadas podía tener sentido, pero está por ver que en esta ocasión los Clippers estén en disposición de competir por algo en abril. Recordemos que Leonard ha tenido cirugías en el ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla (ahora inflamada). Pese a ello, la franquicia le firmó una extensión de tres años y 152 millones de dólares para que fuese la cara del equipo en el nuevo pabellón. Está por ver que pueda ser algo más que eso.
La Redacción