octubre 18, 2024

Arcodelsur

Noticias de San Juan de la Maguana, Las Mastas de Farfán y más.

Kawhi Leonard, baja de forma indefinida


LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-Esta película ya la he visto. Después de semanas tratando de quitar hierro al asunto y de decir que la idea era que estuviese listo para el inicio de temporada, Kawhi Leonard arrancará la temporada de baja y sin fecha clara para su regreso. Así lo ha anunciado Shams Charania, periodista de ESPN, que asegura que el alero trabajará para rehabilitar su rodilla derecha, que ahora mismo sufre inflamación, y en base a eso irá valorando cuándo está preparado para regresar.

Lo peor de esta situación es la sensación de que no es nada nuevo, y de que cualquiera que haya vivido de cerca la situación de Kawhi a lo largo de su carrera podía ver venir con las pistas que se iban dando. Todo empezó a apuntar malas maneras en la previa de los Juegos Olímpicos, cuando los servicios médicos de Estados Unidos descartaron su presencia a pesar de que él quería participar y los propios Clippers aseguraban que estaba preparado. No obstante, poco después se supo que se había sometido a una operación en la rodilla en el mes de mayo de la que aún no estaba del todo recuperado, dando la razón a la selección

Aun así, en teoría el objetivo seguía siendo estar preparado para el inicio de curso, algo que se descartó también hace pocos días de manera oficiosa. Y que ahora no solo se ha vuelo oficial, sino que da a entender que la situación va para largo y que podríamos estar varias semanas, quizá más, sin ver a Kawhi. Porque no sería la primera vez que una lesión que no parece para tanto se acaba prolongando meses y acaba dejando al jugador toda la temporada en el banquillo.

Esto deja a los Clippers en una especie de limbo en el que es difícil saber qué esperar. El equipo parece destinado a encomendarse a un Harden que ya no es el que era y confiar en mantenerse con vida a la espera de un retorno de Leonard que no sabemos para cuándo esperar. Y a todo esto, OKC controla su pick de 2025 de modo que ni siquiera queda la posibilidad de soñar con Cooper Flagg si las cosas se hunden en exceso.





La Redacción

About Author