El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, elogió este miércoles en gran manera las condiciones atletas que posee Juan Soto y exhortó a los Yankees de Nueva York a otorgar un buen contrato al talentoso jugador.
Para Ortiz el toletero de 25 años de edad es el paquete completo y los Yankees no pueden darse el lujo de perder un pelotero de ese tipo.
“Para mí el mejor bateador que hay en Grandes Ligas ahora mismo es Juan Soto. Es un bateador que no tiene hoyo en el swing y tiene una zona de strike tan perfecta que los pitcher no pueden atacar por ningún lado, Soto hace los ajustes y te batea siempre y cuando sea strike”, expresó Ortiz durante una extensa entrevista en el programa radial Diamante Deportivo que se transmite por La Voz de las Fuerzas Armadas.
El inmortal de Cooperstown explicó que para su época Manny Ramírez era el mejor bateador y Soto tiene una postura similar y por eso a su entender los Yankees deben pactar a largo plazo con el candidato al Guante Oro en el jardín izquierdo.
“Yo entiendo que los Yankees no pueden darse el lujo de perder a Soto, él ha llevado el paquete completo a los Yankees, el tipo trajo estabilidad, armonía, química y todos los números que ha puesto”, manifestó ‘el Big Papi’ como se le conoce popularmente, al hablar con los periodistas William Aish, Pedro Briceño y el novel cronista Josué Batista. En el espacio también producen y conducen el programa Baudilio Jiménez, Bienvenido Carmona Jr. y Prisilla Rivera.
Explicó que, en vista de los aportes de Soto en el terreno de juego, la tradicional organización neoyorquina debe contemplar otorgarle un contrato superior a los 500 millones de dólares.
“A Soto hay que hablarle de 500 millones en adelante, ya la barrera de los 500 está rota, anteriormente cuando le ofrecieron su contrato no existía un contrato de 700 millones, yo nunca imaginé que a un pelotero de otorgaría esa cantidad de dinero, pero ya cruzaron esa barrera y con el de nosotros (Soto) hay que sentarse hablar”, apuntó el exjugador que militó en la gran carpa por más de 20 años.
Dijo que Teóscar Hernández, que será agente libre cuando termine esta temporada, los Dodgers deben darle tres años y 100 millones de dólares.
Sobre Vladimir Guerrero Jr., manifestó que es un gran pelotero, que es como un hijo suyo y que a sus 25 años y cuando sea agente libre -luego del 2025- hay que darle entre 250 y 300 millones de dólares.
Sobre el caso de Shohei Ohtani, dijo que si le dan el MVP de la Liga Nacional “eso queda todo detrás de que el DH no puede ser MVP; espero que se lo den, la gente confundió mis palabras, creo que es el momento idóneo para que un designado puede ser Jugador Más Valioso”.
Deseo para Pujols
A propósito del inicio del campeonato de béisbol invernal dominicano, el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, auguró el mayor de los éxitos a Albert Pujols en su nuevo rol de dirigente con los Leones del Escogido.
“Para Pujols es su primera vez dirigiendo y es un reto. Espero en Dios que la gente tenga paciencia, porque Alberto es un ser humano increíble y es un escogidista de toda la vida y dará todo para que el Escogido se corone campeón”, expresó David.
Con su vasta experiencia por más de 14 años en el torneo de la Lidom, Ortíz valoró el plus que da Pujols al torneo.
“Alberto es una persona digna de admirar, la gente debe ver las cosas buenas que traen las personas como él”, acotó.
Serie de Titanes
En cuanto a la esperada Serie de Titanes del Caribe en Nueva York, Ortiz, ahora socio de la empresa Latin Events, manifestó que el evento se llevará a cabo el 8, 9 y 10 del próximo mes de noviembre.
Explicó que ya llegaron a un acuerdo con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) y los dominicanos podrán disfrutar de una buena actividad en la cual se lleva una gran cartelera artística.
Agregó que se han realizado unas reducciones significativas en el precio de las boletas que serán anunciadas en los próximos días.
“Siempre he dicho que el evento va”.
Bienvenido Carmona Jr.