SANTO DOMINGO, RD.- El sector La 40 de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, amaneció conmocionado este lunes tras el asesinato a palos de una mujer y posteriormente la explosión provocada por su agresor que deja tres niñas huérfanas y una comunidad devastada.
Se trata de Milagros Cristina Verás Pimentel, de 34 años, una mujer que fue asesinada brutalmente a golpes con un palo por su pareja, identificado como Manuel, quien luego incendió su vivienda, provocando una explosión de gas que destruyó varias casas y dejó a varios vecinos heridos.
Como la crónica de una muerte anunciada, María Lourdes Pimentel, prima de la victima, dijo que durante años, Milagros había sido víctima de abusos constantes por parte de Manuel, un hombre conocido por su historial de violencia hacia sus parejas.
“El le pintó a ella un ángel y resultó ser un diablo, porque todo el mundo está claro de él, que era un hombre violento y abusivo que le daba golpe”, narró María.
A pesar de las advertencias de familiares y amigos para que se alejara de él, Milagros se mantuvo en la relación, soportando los maltratos que finalmente le costaron la vida.
Según los vecinos, Milagros había regresado de una reunión social con una vecina cuando Manuel, esperándola en la galería de la casa, la atacó hasta causarle la muerte, luego sacó a las 2 niñas de entre 2 y 14 años, fuera de la casa y prendió fuego a la vivienda, mientras esperaba morir por las llamas al lado del cuerpo.
Manuel resultó gravemente herido por lo que fue llevado al hospital Ney Arias Lora, donde permanece bajo custodia policial mientras las autoridades investigan los hechos.
Los vecinos, aterrorizados por el incidente, recuerdan los desgarradores gritos de Milagros y el caos desatado por el incendio y la explosión, lamentado una tragedia que, según muchos, pudo haberse evitado si se hubieran atendido las señales de abuso doméstico.
Jessica Hernández