Un imparable de Erik González en el cierre del noveno capítulo dio a los Leones del Escogido una victoria 3-2 sobre las Estrellas Orientales, en un partido celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Lanzando Elvis Alvarado, Ramón Laureano conectó un triple hacia la pared del jardín derecho y tras un fallo de Yamaico Navarro con batazo por segunda, González conectó una línea de hit hacia la raya del bosque derecho que decidió el triunfo escarlata.
Este fue el segundo triunfo del Escogido (2-0) dejando al rival en el terreno en lo que va de la joven temporada. Un jonrón de Junior Lake en el noveno acto y hacia el jardín izquierdo contra Jairo Asencio en el Día Inaugural también dio un éxito de 3-2 a los melenudos.
Trevor Kelley (1-0) resultó ganador, al tirar en blanco la altura del noveno, enfrentando al mínimo y ponchando a uno. Phillips Valdez abrió el encuentro y cubrió las primeras cinco entradas en las que no toleró indiscutible y ponchó a uno.
Eduardo Rivera entró a lanzar en el sexto y extendió el dominio de los lanzadores rojos hasta el octavo, hasta que Rainer Núñez pegó un indiscutible que fue el primero de los Orientales en el duelo. En ese episodio los verdes ligaron dos carreras y empataron el encuentro, una de ellas por doble de Magneuris Sierra contra Sauryn Lao.
Rivera trabajó 2.0 entradas de 1 hit y 1 carrera y ponchó a 3, en tanto que Lao laboró 1.0 episodio de 1 anotación, 2 boletos y no ponchó.
Los Leones pegaron primero al conseguir una anotación en el quinto inning, producto de un triple de González y un sencillo impulsador de Warming Bernabel, su primero en el béisbol otoño-invernal dominicano. Ambos batazos fueron ante Robinson Piña.
La segunda vuelta de los melenudos llegó en la baja del séptimo. Julián Fernández permitió sencillos de José Marmolejos y González, además de transferir a Navarro, llenando así las bases. Jefry Yan entró a lanzar, el dirigente Albert Pujols colocó a Francisco Urbáez de emergente por Carlos Jiménez y la movida dio resultado, ya que Urbáez negoció transferencia y entró una carrera forzada.
Alvarado (0-1) resultó perdedor, en una labor de un tercio, dos indiscutibles y una carrera limpia.
Por los Leones, Erik González bateó de 4-3 con un triple, dos sencillos, una anotada y una empujada, mientras que Laureano se fue de 4-1 con un triple. Bernabel concluyó de 3-1 con producida y Laureano de 4-1 con triple y anotada.
Por los Orientales, Luis Moreno abrió y cubrió tres entradas perfectas, incluyendo dos ponches. Sierra produjo de 3-1 con doble y remolcada. El pitcheo escarlata limitó a solo dos hits al elefante verde.
El próximo partido de los Leones será este sábado a las 6:00 de la tarde contra las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.
El Día